Son muchas las profesiones que ondean en el hemisferio buscando ser áreas elegidas y desarrolladas. Tal es el caso, del periodismo deportivo, una carrera que sin duda alguna es fascinante.

El periodismo deportivo, específicamente en el aspecto narrativo, es una sección muy destacada en la actualidad, aquí los amantes del deporte se mantienen informados del más mínimo detalle de sus jugadores o equipos favoritos al igual que de los diversos deportes que acontecen tanto nacional como internacional.

No obstante, son muchas las personas que no se quedan en la zona de “apasionados del deporte” sino que deciden incursionar en la industria y es allí, donde se plantea la siguiente interrogante, ¿qué se necesita para postularse en la carrera o en algún curso de narrativa deportiva?

Aquí algunos de los atributos que debe tener todo aspirante:

  1. Pasión por los deportes: Tener conciencia sobre la actualidad de la industria deportiva, para poder dar una opinión sólida de los sucesos al momento requerido.
  2. Afición por los viajes: Indudablemente, el narrador deportivo en su momento, deberá trasladarse para cubrir los partidos que se practican a nivel internacional, en ligas, campeonatos o mundiales.
  3. Capacidades comunicativas y encanto: La voz siempre será el instrumento del narrador para poder cautivar al público y ganar la atención del mismo. En este punto, el profesional debe tener un excelente léxico deportivo y pronunciación aunado a una gran personalidad. Son tres aspectos claves para alcanzar el triunfo.
  4. Hazañas en el deporte: Los profesionales se distinguen por lograr grandes hazañas a través de su voz. Impactar, motivar y lograr una lluvia de emociones es un trabajo arduo que requiere de gran determinación y constancia.

Sin embargo, un narrador deportivo no se vale solamente de su personalidad sino de las múltiples herramientas e instrumentos que pone en acción y que terminan guiándolo a ejecutar un excelente trabajo para con el público y demás.

Por ello, el Centro Educativo Latinoamericano (CEL), pone a la disposición el curso de Narrativa Deportiva, comprometiéndose en brindar a cada uno de los participantes las herramientas que le son imprescindibles a los profesionales del juego para ser triunfadores en la industria del deporte.

¿Estás Listo?

Comienza a estudiar con nosotros, ¡ya!

Mairim Aliendres

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *