En el contexto actual, la cultura preventiva se compone de actitudes y creencias que van orientadas a fortalecer la salud al tomar en cuenta los riesgos, accidentes y diferentes escenarios o situaciones arbitrarias que puedan o vayan directamente a afectar el estado de bienestar del cuerpo y la mente de la persona.

La salud y la prevención van de la mano por ser partidarias del buen desarrollo del individuo en sociedad. Un ser humano sin esta cultura es una persona incapacitada para protegerse a sí mismo y a otros.

Sin embargo, son más los episodios de desinterés observados a lo largo de los años, donde no es considerada como primera opción el instruirse y estar al tanto de los diferentes métodos y herramientas que se pueden aplicar para lograr evitar cualquier accidente o dificultad en el hogar, ambiente laboral o panorama social, que limite el desenvolviendo exitoso.

Como por ejemplo, el error que comúnmente es cometido por parte de la sociedad, el evitar colocarse los instrumentos de seguridad dependiendo del medio de transporte o al suceder alguna catástrofe natural, como puede llegar a ser un terreno, equívoca mente elegir bajar por los ascensores o elegir estar en una esquina en cambio de una columna que te asegura una mayor protección.

Cuando se hace referencia a la cultura preventiva se habla de crear conciencia, seres más precavidos, responsables, pro activos y preparados para afrontar cualquier acontecimiento amenazante que ponga en juego su salud o en su defecto, su vida o la de otros.

La cultura preventiva implica, un antes y un  después, ya que el ciudadano común debe reconocer o en ciertos casos, detectar las posibles dificultades y las soluciones más óptimas tras ser efectuada tal problemática, y es en este punto donde radica la importancia de enseñar desde temprana edad hasta adultos los métodos de protección adecuados y respectivos para todo momento al igual que promover proyectos de seguridad que consoliden el sentido de precaución.

El Centro Educativo Latinoamericano pone a tu completa disposición un sinfín de ofertas académicas, que cuentan con flexibilidad de horarios y los precios más competitivos, donde podrás conocer y desarrollar, desde la comodidad del hogar, temas interesantes y necesarios que te ayudarán a conseguir un conocimiento integral. En esta oportunidad te invitamos a informarte respecto a los Cursos y Programas que ofrece la oferta académica en Desarrollo Humano.

Recuerda, tu futuro es ahora y con nosotros.

¡Contáctenos!

Mairim Aliendres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat