La publicidad se destaca por ser una estrategia audaz para posicionarse en las mentes del consumidor de manera impecable, ya que a través de diversos elementos gustosos, a la vista y al oído, logra capturar la esencia del mercado en necesidades y deseos.

Cabe destacar, que la publicidad varía de presentación: Físico, auditivo o digital. Por ejemplo, podemos encontrarla en  paredes, autobuses, calles, vallas, sillas, anuncios y promociones en el correo electrónico, publicaciones en Facebook, imágenes, audios o cadenas en Whatsapp, mensajes de textos,  programas de radio,  televisión, entre otros.

Dado a todo esto, ustedes creerían que el éxito es debido a su constante difusión por los diversos medios o recursos anteriormente descritos y resulta que no es así, ya que lo que hace a un producto deseable y demandante, es  la forma y manera en cómo el profesional en marketing elabora y ejecuta estrategias para venderlo.

Recuerda, que lo primordial es vendérselo a la mente, de modo que no servirá cuantas veces se imprima, escuche o publique cierta información del producto, ya que esta resultará ignorada sino cuenta con características y propiedades que enganchen y enriquezcan al público. ¿Cómo lograrlo? Estate pendiente de mi próximo artículo, titulado: Aprende a generar contenido persuasivo y de valor en pocos pasos.

Recobrando el orden de ideas, hoy en día, la persuasión es un tema que se aplica constantemente para poder alcanzar las metas en ventas, ya que el objetivo siempre ha sido ese, vender.

Por ello, el éxito a lo largo de estos últimos años de la publicidad en grandes marcas como Coca Cola o Macdonald, es precisamente porque tomaron en cuenta este elemento que los distingue y es potente para generar la culminación de las metas a un ritmo aún más rentable.

Cabe agregar, que el Centro Educativo Latinoamericano comprende las exigencias del mercado actual y pone a disposición como oferta académica el área de Marketing, ventas y servicio al cliente, donde podrás aprender todo lo necesario para crear estrategias publicitarias exitosas.

Así que, ¿Qué esperas?

¡Contáctanos!

Mairim Aliendres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat