El marketing de contenido precisamente no es un tema totalmente novedoso, sino más bien un contenido que se remonta hace algunos años atrás.

Sin embargo, dado al aterrizaje del fenómeno tecnológico en tierras fértiles, diversos ámbitos, en especial el impreso, se vio en la necesidad de empolvar y aplicar estrategias más ajustadas a las nuevas formas de comercialización que se presentaban, a un ritmo bastante veloz, en el mercado global, principalmente con el fin de aportar la suficiente potencia para conseguir enganchar nuevos perfiles y horizontes a nivel de segmentación.

En este sentido, dirigir por buen camino las actividades comerciales que desea lograr un empresario para su negocio a través de la web es una ardua tarea para el redactor web, ya que el mencionado profesional desde una primera cercanía con la página, debe conocer como promocionar los múltiples contenidos en las distintas plataformas sociales, comenzando con los formatos a manejar en Facebook, Twiter, Instagram y continuando con algo más innovador y podría decirse arriesgado, Slideshare, entre un fin de opciones para contribuir, en gran parte, con ese robustecimiento de objetivos en posicionamiento, reconocimiento y permanencia de la marca dentro del mercado virtual.

Ahora bien, ¿cuál sería las estrategias para generar exitosamente el marketing de contenido en el portal web de un negocio?

En primer lugar, la diversificación de formatos en las distintas plataformas virtuales y la dinámica en innovación con la audiencia que aplique el redactor para generar la retroalimentación. Lo fundamental en este punto, es aprovechar al máximo las ventajas que brinda la internet para ofrecer distintos soportes y acompañamientos audiovisuales a las notas, claramente sin perder de vista los objetivos iniciales de la campaña.

En segundo lugar, el diseño y gestión de un plan de contenido es necesario para conocer de antemano los pasos a seguir en cada fase de la campaña.

Y por último, en ningún momento se debe dejar a un lado la opinión del usuario, ya que a partir de ese intercambio de información y puntos de vista se podrá aportar aún más valor a lo que se escribe, seguido del forjamiento del aprendizaje y el entretenimiento.

Por este motivo, el Centro Educativo Latinoamericano te ofrece el curso en Marketing, ventas y servicio al cliente, donde adquirirás los conocimientos necesarios respecto a este tema y mucho otros fundamentales para generar negocios exitosos.

Así que, ¿Qué esperas?

¡Tu futuro es ahora y con nosotros!

¡Contáctanos!

Mairim Aliendres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat