Florida Global University es una universidad Norteamericana con sede en la ciudad de Miami, Florida – Estados Unidos.

Se encuentra autorizada para operar desde el año 2004 por la Comisión para la Educación Independiente del Departamento de Educación de la Florida, bajo la licencia #3180. Con esto otorgan títulos profesionales de licenciaturas y maestrías con validez en toda la unión americana.

Por su parte, para contar con validez internacional, FGU cuenta con el apostilla oficial de la HAYA, el cual le concede los permisos necesarios para que sus títulos y diplomas otorgados ostenten dicha autenticidad. Además, desde el año 2021 le fue otorgada la acreditación oficial de Accreditation Service for International Schools, Colleges & Universities (ASIC), ente acreditador de Reino Unidos que avala los estudios internacionales en Europa, Oceanía y Asia. En resumen, FGU cuenta con validez internacional en más de 90 países.

En base a lo antes mencionado, la misión de FGU es contribuir con el desarrollo y extensión de la educación en condiciones respetuosas con las diversidades e identidades locales, fortaleciendo su presencia en la realidad educativa, cultural y social de Estados Unidos y América Latina.

Ante todo, su visión es convertirse en una institución profundamente comprometida con la sociedad, y servir como referente de su proyección global para la innovación e intercambio de conocimiento y cultura.