Las ventas cruzadas representan una de las grandes potencias a nivel estratégico para incrementar la facturación de cualquier negocio de forma sencilla hoy día.

El cross-selling consiste en vender productos complementarios que posee cierta relación con el producto principal, es decir, si el negocio que se administra se desempeña en la venta de ropa masculina, una pieza complementaria sería la venta de gorras o relojes digitales.

Actualmente, es una técnica o método muy utilizado por emprendedores, precisamente por la agilización de la compra y venta de producto debido a la variedad, diversificación y comodidad que le brinda al cliente. En este punto, los emprendedores la manejan ya que representa un sinfín de posibilidades de triunfo en ingresos. Además, para un negocio en pleno apogeo es necesario el proyectar de la mejor forma al público la variedad de posibilidades y facilidades que, sin duda, les ahorrará horas perdidas en  traslado o en búsqueda incesante por innumerables tiendas al conseguir todo lo que busca en un mismo lugar.

Para una empresa o en su defecto, un caminante en el mercado consumista, implementar servicios o bienes complementarios en su negocio es crear posibilidades de ingreso, al momento de ofrecerles a los consumidores las mejores condiciones y la mayor experiencia de compra.

Sin embargo, para ofrecer estos “complementos” debe existir precaución sobre todas las cosas para no terminar siendo tediosos para el cliente.

Esto se puede conseguir a partir de la promoción directa del producto o simplemente, al ubicarlos en un área específica donde sea visto de forma fácil por los clientes. De la primera forma, como ejemplo, se puede trabajar con promotores que ofrecen muestras del producto complementario aunado a otro que se comercializa; y en la segunda, el colocar anuncios del servicio o el bien ofrecido en un lugar visible es la movida perfecta.

Beneficios de los productos complementarios para el cliente:

  1. Ofrece al cliente posibilidades de compra de cualquier tipo de producto que resulta de su interés.
  2. Genera el aumento de ingresos a la tienda de forma fantástica.
  3. Ofrece una mayor experiencia de compra.
  4. Se masifica clientes satisfechos.

Por este motivo, CEL Centro Educativo Latinoamericano a través de su oferta académica en Marketing, ventas y servicio al cliente, se propone responder a las exigencias del mundo, brindándole al aspirante, las herramientas, técnicas y modos para hacer ventas efectivas para las dos partes. ¿Estás listo? ¡Conócenos!

Mairim Aliendres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *