Uno de los grandes retos de cualquier empresa es establecer vínculos exitosos con la clientela, después de haber cruzado esa muralla, solo le queda tomar las decisiones correctas al igual que planificar y ejecutar las estrategias justas para lograr obtener relaciones comerciales a largo plazo.

Para ello, debe tener en cuenta lo siguiente:

Comunicación efectiva

Es importante mantener una constante comunicación con los clientes. En este punto, cuando la relación es más amena debe aprovecharse para realizar las preguntas correctas para comprender mejor aún las necesidades que persisten en el cliente y trabajar en base a ello.

Practicar las normas del buen hablante y del buen oyente.

Cuando se establezca una conversación con un cliente, se debe asegurar una buena decodificación del mensaje e incluso repetir las solicitudes. De esta manera, se evita cualquier margen de error que pueda perjudicar el vínculo.

Establece expectativas

Una vez que el cliente haya expresado las necesidades, es importante que el vendedor elimine las posibilidades de confusión al comunicar qué puede esperarse del servicio o bien que ofrece, ya que al prometer beneficios que simplemente no están solo por querer venderlos afectará a largo plazo la credibilidad de la empresa o negocio.

Seguimiento y obtención de expectativas

La función del vendedor no se acaba cuando la venta se finiquita, sino al contrario, apenas es que empieza, ya que debe hacerle un seguimiento al cliente después de la compra para conseguir determinar si el producto cumplió con las necesidades o no.

Además, obtener las opiniones de los clientes es fundamental para mejorar el servicio.

Ofrecer un servicio al cliente de calidad

El servicio al cliente es la base que garantiza el consumo del producto, ya que mediante una experiencia exitosa donde los clientes se sintieron bienvenidos y tomados en cuenta, se obtendrá un crecimiento sostenido.

En este sentido, el Centro Educativo Latinoamericano pone a la disposición diversas propuestas en Cursos y Diplomados en el área de Marketing, ventas y atención al cliente, donde podrás adquirir todo lo necesario para diseñar e implementar estrategias ingeniosas que les ayudarán a fidelizar aún más la clientela.

Mairim Aliendres

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat