En la actualidad, la música sigue siendo fundamental en lo que se refiere al desarrollo físico y psicológico del individuo, ya que en este mundo sonoro siempre se mantuvo inmerso desde que se encontraba en el útero materno disfrutando de los latidos de corazón de la madre, voces e inclusive, música. Este último, transformándose al pasar los años en emoción y seguidamente, en movimiento e impulso, dos pilares para marcar personalidad y entorno social.

La música y las emociones se llevan de la mano en la región cortex prefrontal del cerebro y allí se encarga de inducir todo tipo de sentimientos o emociones para impulsar un fin, un propósito.

En la sociedad actual, las personas son constantemente bombardeadas por un sinfín de estímulos que van direccionados a conseguir algún tipo de beneficio: adquirir el producto que se le hace mención en la publicidad, por ejemplo.

Sin embargo, la música no deja de representar un elemento fundamental en el desarrollo del ser humano, específicamente el mental donde es capaz de aumentar la capacidad intelectual y  forjar el sentido crítico del oyente.

Debe tenerse cuenta que, son muchos los beneficios que se pueden obtener por escuchar música, desde relajarse, aumentar la capacidad de concentración; hasta conseguir la liberación de estrés, mejorar la psicomotricidad, entre otros.

En fin, podría decirse pues, que la música es una herramienta sustancial para trasmitir aprendizaje y generar un desarrollo evolutivo enriquecedor y solido en cada ser puesto en la tierra que se dé el enorme placer de escuchar el sonido, especialmente el que produce la música.

El Centro Educativo Latinoamericano pone a tu completa disposición un sinfín de ofertas académicas que cuentan con flexibilidad de horarios y los precios más competitivos del mercado. Así que, ¿Qué esperas? Tu futuro es ahora y con nosotros.

¡Contáctanos!

Mairim Aliendres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *