Oriana Nuñez

Un gran portafolio de controversias y amor han llevado a las ideas publicitarias de Warner Bross a la base dentro las listas, en donde sus muy divertidos e inteligentes personajes han salido de los televisores hasta la diminuta pantalla de los móviles para recordar al público que, entre la competencia, su chispeante creatividad no puede compararse. 

Expansiones, nuevos éxitos en taquilla y muchos anuncios son suficientes para posicionarse entre los amantes del cine, con más de 8.700 millones de dólares como ingresos, pero son precisamente sus juegos sociales quienes escalan un nuevo escalón cada semana. 

Una Gossip Girl en 2011

“Reconocemos a Facebook como una muy importante y creciente plataforma para juegos, y para nuestro primer paso en el espacio hemos hecho un juego divertido para la enormemente popular franquicia Gossip Girl,” explicó Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment.  

Mezclar drama junto a las redes sociales en ocasiones suele ser beneficioso, por lo que dentro del ingenioso espacio los fans podían participar en las escandalosas vidas de los privilegiados adultos jóvenes en la ciudad de Nueva York. Los jugadores ganaban puntos para subir en la escala social de la élite de Manhattan al asistir a eventos, ser vistos con la gente correcta y vestirse con atuendos de moda.Los jugadores lograban conseguir misiones en su agenda social como asistir a fiestas con amigos, flirtear con un misterioso extraño, y desencadenar el lado salvaje de uno para ser notado por “Tú sabes quien”. 

Warner Bros y Shazam

Para promover la película “Shazam”, Warner Bros. se unió a Snapchat y lanzaron la primera lente AR activada por voz de esta plataforma social. Los usuarios de Snapchat que dijeron: “¡OK, Shazam!” después de abrir la lente “se transformarían en su propio superhéroe”.

Una activación por voz que permitía recordar cómo el adolescente Billy Batson se transformaba en el poderoso Shazam dentro de la cinta. De esta forma, le brindaba a los usuarios de Snapchat una experiencia incluso más atractiva que los lentes AR estándar. Más allá de la integración lúdica, la campaña de marketing resultó ser una forma efectiva de atraer a los adolescentes y adultos jóvenes a ver la película.

Batman VS Superman 

Días antes del estreno, se habilitó la opción de visitar la casa de Bruce Wayne, mediante la aplicación de Google Street View de Google Maps, sin olvidar como la aerolínea Turkish Airlines, sorprendió a todos con sus anuncios publicitarios, en el que Bruce Wayne lucía orgulloso tomando un vuelo en la renovada ciudad de Gotham.

En la actualidad,  las personas piensan en grande y adoran a quienes piensan en grande, por lo que las marcas deben tener un propósito, una ambición para cambiar a la sociedad. No basta con declarar, ellos exigen que se demuestre todo con hechos. Pensar en grande no significa invertir todo de golpe, requiere crecer en base a previsiones y recursos ingeniosos, un vistazo que Warner Bross y su increíble equipo es capaz de aprovechar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat