Con un valor de mercado de más de 152 mil millones de dólares y un sinfín de series, películas y cortometrajes que no dejan de posicionarse en la mente de cientos de pequeños, jóvenes y adultos, Disney rompe el nivel del éxito y nos recuerda que sus estrategias, tan originales como exclusivas, atesoran un puesto dentro de los líderes del marketing. 

Una apuesta atractiva que reúne un atractivo modelo de negocios, siendo dueña de numerosas franquicias y propiedades intelectuales muy valiosas dentro de la industria del entretenimiento. Micky Mouse, Marvel, ESPN y Star Wars son solo algunos de los afortunados, y exitosos, aliados del gigante del séptimo arte. 

Princesas y gloria

Para plantar cara a la fuerte competencia, los contenidos han sido una de las tres estrategias mágicas con la que Disney desglosa su maravilloso mundo, en el que las princesas Disney son una de las estrategias de merchandising más exitosa con las que cuenta la marca y las firmas que venden sus licencias. Para Hasbro, el crecimiento en sus ingresos fue de 10 por ciento gracias a las demandadas de estas muñecas y los reconocidos  juguetes de acción de Star Wars, que le ayudaron a evitar pérdidas por el fracaso en ventas de “My Little Pony”, “Transformers” y “Magic The Gathering”.

Marketing nostálgico: 

Una estrategia que plantea generar dinero por medio del sentimiento de sus consumidores. Reconocida en 2016, cuando la productora lanzó El Libro de la Selva y obtuvo ganancias por más de 900 millones de dólares a nivel mundial. En el mismo año Disney anunció la secuela de Mary Poppins, luego de más 50 años de su primera producción, y la realización del Rey León, dirigida por el director Jon Favreau.

Tras identificarse con estos consumidores y las nuevas generaciones que también se conectan al éxito de estos cuentos clásicos, esto último se explica por la adaptación a formatos cinematográficos que los reviven, como una Emma Watson como protagonista de La Bella y la Bestia o un live action de Dumbo.

Diversificarse y dominarás

Disney+ es el nombre de la nueva plataforma de streaming que la compañía lanzará y que se suma al portafolio de historias y productos con los que domina la industria del entretenimiento. Desde las franquicias de Star Wars, lo exitosos superhéroes de Marvel, hasta cadenas de televisión y ahora una plataforma de series y películas es la última apuesta de Disney para competir con Netflix, la app líder en el consumo de contenidos en dicho formato.

Su éxito es incomparable, sus ideas invencibles. Todos reconocen el gran impacto y emoción que sus contenidos son capaces de liderar, y muchos desean todos los productos que el mercado pueda ofrecer sobre sus personajes. Reconoce las buenas oportunidades y las aprovecha enseguida. Fue, es y será siempre uno de los líderes indiscutibles del marketing. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat