Cuando llega la etapa universitaria, es bueno tener muy claro cuales son tus preferencias, pues elegir una carrera es una de las decisiones más importantes y para tomar la mejor elección, debes conocerte muy bien. Por eso desde acá te vamos ayudar con lo que debes saber antes de elegir tu profesión:

– Es necesario que conozcas cuales son tus fortalezas y debilidades, ya que esto será clave a la hora de ver para qué estudios estás más capacitado.

– Lo que tantos pelean, los intereses y aficiones, esto llega a determinar que carrera es la que más afrontaremos con ganas y eficacia.

– Si lo anterior te sigue teniendo en duda tranquilo, puedes realizar un test de evaluación, este te permitirá descubrir cosas sobre ti, a parte que te sirve para descubrir carreras sobre las que no tenías idea podían encajar en tu perfil.

– Investiga más allá del nombre, investiga cada área de conocimientos, ramas de estudio y áreas de trabajo, así podrás tener una visión clara y hacer una elección acertada.

– También puedes ir con un orientador, en la mayoría de las instituciones educativas hay una figura de orientador profesional, este se encargará de asesorarte sobre todas las oportunidades que tienes al alcance, ellos son una herramienta bastante útil mucho más cuando no tienes muy claro por dónde empezar.

– Cuidate de la moda, aunque suene ridículo, una serie o película puede influenciar a la hora de escoger una carrera, ten en claro que el mercado laboral real no es parecido a la ficción, así que mejor guiate por tus gustos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat