El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del espacio off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. Para un voiceover, que recién está incursionando en el mundo de la locución en general, es sumamente necesario el manejo ciertas herramientas digitales que lo ayuden a proyectar su trabajo para el posicionamiento mundial.

En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, nuevas redes que surgen día a día y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se puede considerar invertir en una agencia y dejarlo en manos de los profesionales de marketing, pero si está comenzando, se debe considerar antes de invertir ese dinero en otras cosas que serán muy útiles para promocionar.

Por otro lado, hoy en día todo es tecnología. Pequeñas y grandes empresas deben aprovechar los medios de comunicación y plataformas digitales para vender, pero muchas de ellas indudablemente se ven en la obligación de buscar voice overs o locutores que describan sus productos o servicios, bien sea para darse a conocer o posicionar su marca a través del contenido digital.

Consejos para el éxito en el mercado voice over

Hoy en día existen más oportunidades para trabajar en la industria voice over, pero la competencia también es más fuerte. En el sector de la locución, sin duda se encontrarán algunos obstáculos desafiantes. Lo mejor es segmentar el mercado y concentrarse en los clientes adecuados al estilo o intereses. Aquí tienes una serie de consejos para la experiencia en locución:

  1. Tu voz es tu vida. Conoce cada aspecto y variación de tu voz: sus límites, y los puntos débiles y fuertes. En este mundo no tienes ayuda de algún otro complemento, como tu cuerpo o lo visual, por ello hace que el mundo voice over sea tan difícil.
  2. Práctica todos los días. Lograr dominar la entonación, la puntuación, la respiración o el tempo es la única manera de encontrar tu propio estilo para aprender a enfatizar e interpretar los textos.
  3. Aprende todas las técnicas de voz. Todo, desde el calentamiento hasta las entonaciones y el ritmo, el tiempo, las técnicas de respiración y el buen uso de los silencios.
  4. Formación. Asegúrate de saber con quién y cómo formarte. No dudes en escuchar opiniones diferentes de los profesionales en el área.
  5. Lectura previa del guión. Un contacto previo con el guión es conveniente para saber la entonación y el estilo a usar. Una vez hecho esto, grábalo y reprodúcelo. Si eres un principiante, el feedback de un amigo puede ser útil. Y nunca lo olvides, el tiempo es esencial.
  6. Fórmate en la edición de audios. Este sector tan competitivo ya no es suficiente leer un texto bien, también es necesario saber editar audios. Antes de comenzar tu carrera como locutor profesional, asegúrate de acumular experiencia en la edición de sonido.
  7. Promociona tu voz. Tener tu demo preparada es solo el primer paso. Después de eso, debes hacer que la gente escuche tu demo. Necesitas que la encuentren, así que crea tu propio sitio web personal, crea tu perfil en las principales redes sociales y comparte tu demo en las páginas de agencias voice overs.

En definitiva, deberás esforzarte mucho para formar parte de la industria de la locución, pero podemos asegurarte que merece la pena. Y recuerda, todos comienzan de cero.

Derwin Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat