Valeria arroyo

La época de exámenes puede ser agotadora, por eso, estudiar con antelación es importante ya que el cerebro procesa mejor la información. Para hacerlo de manera exitosa puedes aplicar estas técnicas:

  • Anota tips en un cuaderno

Escribir a mano, es una técnica efectiva ya que mientras se va realizando la escritura vamos analizando la información a estudiar, lo cual la hace efectiva. En cambio con un dispositivo electrónico se traspasa la información de manera rápida, pero en el proceso muchas veces no retenemos ni analizamos la información.

  • Estudia diferentes temas o materias

Para esta técnica debe haber un alto nivel de concentración y dividirse el tiempo para cada materia. Puede parecer un poco extraña, pero siendo correctamente aplicada, la información quedará mucho más tiempo en la mente.

  • Relájate

Tomar un descanso por lapsos de tiempo durante el estudio es otra técnica recomendada. La razón es que al estudiar por más de 4 horas seguidas, el cerebro suele agotarse y no retener la información necesaria. Lo recomendable es, organizar los temas a estudiar y tomar lapsos de 10 a 20 min de descanso.

  • Concéntrate

La lectura pausada y concentrada ayuda a que el cerebro procese mejor la información y se agote menos.

  • Categoriza la información

Comienza con los temas más complicados y finaliza con temáticas o ejercicios menos complejos.

  • Estudia en compañía

De este modo será una actividad más dinámica y fácil.

Divertirse en el estudio lo hace más atractivo. Existen variedad de técnicas, todo es cuestión de buscar los métodos y formas que te ayuden a retener mejor la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat