Las redacciones se han transformado y adaptado perfectamente a las nuevas plataformas sociales a nivel digital hoy en día. Un proceso comunicacional que apunta hacia el futuro y exige la participación constante de la palabra avance en los periodistas distribuidos por todo el orbe, que los direcciona a desarrollar ciertas habilidades y destrezas para poder dedicarse a atender distintos ámbitos y a la vez, diferentes tareas en terrenos completamente digitales, convirtiéndose durante ese transitar en multitasking.

A continuaciones algunas de las destrezas del periodista multitasking:
● Conocimientos de SEO: El posicionamiento es un factor determinante para cualquier empresa. Por ello, saber cómo alcanzarlo a nivel de buscadores es sumamente indispensable para destacar la nota en versión digital.
● Programación básica: Es importante que el periodista comprenda y maneje adecuadamente el lenguaje HTML, especialmente si se destaca como redactor web.
● Elaboración de gráficas: La destreza en programa como Photoshop, Illustrator u otro es esencial para lograr la autosuficiencia. Además, de contemplarse como una característica obligatoria, dado al terreno digital en que se desenvuelve.
● Nociones básicas de fotografía: Las imágenes son un elemento poderoso dentro de las notas al igual que los videos. Por ello, es importante crear y editar audiovisuales que acompañen el escrito y le otorguen cierto volumen de laboriosidad.
● Escribir en digital: Implica conocer cada paso a seguir para subir la nota en la web, desde utilizar enlaces, etiquetas, insertar videos; hasta el uso de negrita u otras publicaciones para las distintas redes sociales.

En fin, hoy en día, es considerado indispensable que los periodistas se encarguen de estar a la par de las redacciones modernas para así alcanzar los objetivos en posicionamiento, reconocimiento y permanencia en el mercado virtual.

El Centro Educativo Latinoamericano pone a tu completa disposición un sinfín de ofertas académicas, que cuentan con flexibilidad de horarios y los precios más competitivos, donde podrás conocer y desarrollar, desde la comodidad del hogar, temas interesantes y necesarios que te ayudarán a conseguir un conocimiento integral de estas nuevas corrientes en el mercado virtual.

Así que, ¿Qué esperas?

Tu futuro es ahora y con nosotros.

¡Contáctanos!
Mairim Aliendres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat