La publicidad es uno de los instrumentos más eficaz para ganar un puesto en el mercado, ya que por medio de campañas publicitarias, anuncios, vallas, promociones digitales u otro recurso, se consigue destacar los atributos del producto de forma armoniosa y atractiva, alcanzando generar influencia rápidamente en muchos consumidores sobre la tenencia del mismo.

Sin embargo, no siempre los recursos publicitarios tienden hacer verídicos respecto a lo orgánico que es el producto, sino todo lo contrario, los clientes se topan con resultados inexactos, por muy lejos de una buena experiencia y, este problema, afecta tanto al consumidor como a las empresas. De la primera forma, el consumidor deja de adquirir productos de buena calidad por el miedo a hacer engañado nuevamente; de la segunda, cualquier tipo de publicidad enfocada a un bien o servicio con cierto parentesco puede ser poco creíble y por consiguiente, no recibirá una total receptividad dado a las malas prácticas realizadas por otros.

Cabe mencionar, que la publicidad engañosa tiene sus principios desde el nacimiento de la comunicación comercial en el mundo. En la actualidad, se puede vislumbrar un sinfín de métodos para enganchar a los más inocentes del mercado y, ciertamente, debido al avance del comercio en plataformas digitales, los casos de esta naturaleza aumentan sin cesar.

No obstante, también con el pasar del tiempo han surgido diferentes soluciones que no solo ayudan a los organismos competentes a identificar y reportar esta mala praxis sino también a los consumidores, anunciantes y agencias. Contribuyendo así, a la detención de distintos soportes falsos que llegan al consumidor.

Ahora bien, ¿Con qué ejemplos de publicidad engañosa te has encontrado? Los comentarios quedan abiertos.

El Centro Educativo Latinoamericano pone a disposición un sinfín de ofertas académicas, donde en cualquier de ellas podrás adquirir todo lo necesario para desarrollar el conocimiento absorbido durante las clases en modalidad online o presencial. ¿Te interesa? Obtén toda la información correspondiente tras comunicarte con nosotros por la vía de contacto.

Recuerda, tu futuro es ahora y con nosotros.

Mairim Aliendres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *