La ubicación de tu negocio representa un papel determinante en la posición competitiva como en las posibilidades de éxito del mismo. Pero, ¿Qué se debe valorar al elegir la ubicación para conseguir la escala de una empresa emergente?

  1. Proximidad: Zonas transitadas por personas o vehículos.
  2. Atractivo: Espacios con características estéticas destacables.
  3. Facilidad para los clientes: Acceso al local como el aparcamiento cercano y sin complicaciones.

Sin duda, son puntos que deben saber abordarse para lograr el equilibrio correcto para escalar hacia el éxito. No obstante, también es relevante tener en consideración lo siguiente:

  • Presencia de la competencia cerca del área.

En principio, es importante que no haya un competidor cerca del área donde se ubica el negocio pero en ocasiones, el tenerlos cerca puede ser una factor de atracción para las personas, ya que pueden ubicarte más rápido y además, comparar y contrastar las posibilidades en beneficios, precios y servicios, descubriendo como una buena opción a tu negocio.

  • Proximidad a los proveedores.

Los proveedores son los mejores aliados para reducir costos  tras brindar la facilidad de conseguir determinados suministros, materia prima y demás.

  • Características del espacio.

Un aspecto importante, es velar por la norma legal y de seguridad que permitirán que tu negocio se desarrolle correctamente. Ciertamente, el emprendedor tiene que proteger a su negocio y eso lo logrará con el cumplimiento de las leyes, ya que su incumplimiento o ignorancia puede afectar a futuro su integridad o la de alguno de los trabajadores por cualquier accidente laboral.

Como dato extra, también se deben valorar en detalle los costes de instalación o las posibilidades de ampliar el local en el futuro, entre otros requerimientos y pasos a seguir.

En este sentido, el Centro Educativo Latinoamericano pone a disposición el área de Marketing, ventas y atención al cliente, donde adquirirás lo necesario para emprender un negocio de la mejor manera y forma.

Así que, ¿Qué sigues esperando?

Tu futuro es ahora y con nosotros.

¡Contáctanos!

Mairim Aliendres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat